Se cumplen 37 años del estreno de Indiana Jones y el templo maldito
16012
post-template-default,single,single-post,postid-16012,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Se cumplen 37 años del estreno de Indiana Jones y el templo maldito

Se cumplen 37 años del estreno de Indiana Jones y el templo maldito

Se cumplen 37 años del estreno de Indiana Jones y el templo maldito, segunda entrega de la saga Indiana, y que como casi todas las grandes producciones de Spielberg, se rodó en localizaciones  de varios puntos del planeta: En Asia (Sri Lanka y Macao); en Estados Unidos (California, Florida y Arizona);  y en los estudios Elstree de Inglaterra.

El elenco principal lo constituyó, además del icónico Harrison Ford, la actriz Kate Capshaw, el jovencísimo actor vietnamita de 12 años Ke Huy Quan, y el imponente actor hindú Amrish Puri.

La película obtuvo un Óscar a los mejores efectos visuales.

Destacamos también  la excelente coreografía del número musical del principio del film, obra del coreógrafo Danny Daniels, y como siempre la espléndida banda sonora del mítico John Williams, en especial  la que realizó para la escena de la liberación de los niños de la mina.

Fue durante el rodaje, que la incipiente relación sentimental del propio Steven Spielberg con la actriz Kate Capshaw, llegara a cristalizar convirtiéndose poco después y hasta la fecha, en feliz matrimonio.

Asimismo, durante ese rodaje y a consecuencia de una dolorosa lesión de columna, hubo que trasladar a Estados Unidos a Harrison Ford para ser operado satisfactoriamente, incorporándose a las pocas semanas al rodaje.

JLB.